martes, 8 de enero de 2008

AY NO ME DIGAS QUE NO


Se está dando en nuestra América India, el fenómeno de presidentes populistas que están solicitando la firma de cheques en blanco como una forma de garantizar su continuidad en el Poder por más de tiempo de que al parecer indica la prudencia. Este romance con la Silla Presidencial, por supuesto, está condenado al fracaso, porque la experiencia popular- convertida en sabiduría - ha sufrido en carne propia los males de esta eterna reelección.


¡¡AY NO ME DIGAS QUE NO!!

Por favor dime que si
Ay Lupita de mi vida
déjame que te lo pida
no mates mi frenesí
¿no ves que muero por ti?
No cambies así mi suerte
sólo yo puedo quererte
si me das el si, te juro
que este amor lánguido y puro
nos unirá hasta la muerte.

¿No has pensado buen Vicente
que un sí tan atolondrado
es tan sólo comparado
al que un locuaz Presidente
demandó como presente
a la joven Venezuela?
Si de mi tu ya recelas
y pides un sí eterno
la vida será un infierno
de una larga y triste estela.

¿Es que talvez no has pensado
mi querido y buen amigo
que salvarte yo persigo
del poder ilimitado?
Ese sí tan prolongado
no es bueno para el amor
creo que será mejor
hacerlo por elecciones
y evito que tus acciones
hagan de ti un dictador



Rafael Martínez Céspedes
Diciembre de 2007

No hay comentarios: