domingo, 31 de julio de 2011

COMO AUMENTAR LA MISERIA


Sigue el tranque entre los políticos republicanos y los demócratas en Washington, pues no logran ponerse de acuerdo para evitar a tiempo la crisis que amenaza por colocar a los Estados Unidos en situación de “default” o cesación de pagos, un escenario que conocemos muy bien quienes hemos crecido en estas latitudes que abarcan el paupérrimo Tercer Mundo.

Cuando me enteré de las profecías de Gerald Celente, quien en el 2008, predijo que los Estados Unidos sería un país sub desarrollado en el 2012, debo confesar que me asaltaron las dudas. Esto pese a que este señor tiene un record impresionante de predicciones sobre el futuro, no al estilo Nostradamus si no al frente de un grupo de economistas en su Instituto para la Investigación de Tendencias, Celente predijo con éxito el desplome de Wall Street en 1987, la caída de la Unión Soviética en el 1991, la explosión de la burbuja de los punto com y la crisis de la hipotecas “basura” que todavía afecta a su país y al todo el mundo. Ahora Celente, se ha destapado diciendo que en el 2012 los Estados Unidos será un país subdesarrollado, con revoluciones, pobladas por alimentos y otros adjetivos que adornan a los países pobres y agrego yo, donde cada quien anda buscando “lo mío”, pues nadie piensa en “lo nuestro”.

En Diciembre del 2008, escribí : “Aunque no tengo la imaginación para ver inmundos caseríos surgir a orillas del río Hudson en Manhattan, o ver multiplicarse improvisadas chozas debajo del puente Golden Gate de San Francisco, ni a los americanos sudando un largo apagón en Times Square después de pagar carísimo el kilovatio hora, si tengo la experiencia – como casi todos mis compatriotas -en estos temas como para darle algunas claves a los gringos en el tema del subdesarrollo. Por ejemplo, ahí van de forma gratuita, algunos consejos sobre



COMO AUMENTAR LA MISERIA

Con su laptop en la mano
Celente ha profetizado
que ahora subdesarrollado
será el pueblo americano
y como vecino hermano
que conoce la materia
quisiera de forma seria
a esa gente aconsejar
sobre el modo de aumentar
en un país la miseria.
.
Se empieza en la Educación
recortando el Presupuesto
no hacer un gobierno honesto
fomentar la corrupción
no pensar en la Nación
más bien en cosas banales
o en obras monumentales
al lado de caseríos
que destruyendo los ríos
forman sucios arrabales.
.
Aceptar los apagones
no sufrir el hambre ajena
ni sentir dolor ni pena
por la salud de millones
pidiendo en las oraciones
Dios mejore su destino
ilumine su camino
y los tenga a bien cuidar
pues lo pudiese explotar
un poderoso vecino.
.
Rafael Martínez Céspedes
31 de julio de 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieren les enseñamos,
a estos yanquis ricachones,
a vivir sin ambiciones,
lo que siempre acostumbramos.
Desde chicos la yugamos,
en el sur del continente,
la realidad indiferente,
nos pasa por un costado,
si incluso hasta le han robado,
toda esperanza a la gente.

¡Saludos desde Argentina!

El potro.