martes, 26 de julio de 2011

EL MAPAMUNDI HA CAMBIADO NUEVAMENTE


Las primeras imágenes de destrucción y muerte por el ataque terrorista resultaban engañosas porque el entorno visual no coincidía con uno de los países del Medio Oriente. Con la misma sorpresa de los sobrevivientes noruegos, que no podían entender que en su tranquila Oslo, denominada la Capital Nobel de la Paz, estuviesen ocurriendo hechos de esta naturaleza, igual pavor mostró el mundo al enterarse que junto a la explosión de Oslo, el mismo obcecado y demente criminal responsable del atentado estaba consumando personalmente la ejecución en masa de cerca de un centenar de jóvenes en un campamento de Verano.

Es ciertamente una inveterada manía de la raza humana, cambiar de forma constante el mapa de la geografía mundial como resultado de las endémicas guerras e invasiones, que son parte inherente a nuestra especie. A estas guerras e invasiones, debemos añadir el terrorismo, pues por lo visto Noruega ha pasado al Medio Oriente.

En otra dimensión, las fuerzas de la Economía también parecen estar afectando el mapamundi: En Washington- al igual que sucedió en la Argentina a principios de este siglo – sus dirigentes políticos no logran ponerse de acuerdo y al parecer el gran país del Norte, primera economía mundial, pronto entrará en cesación de pagos. ¿Un corralito en Inglés?

Claro que los países europeos al compás de protestas sociales nunca antes vistas, están pasando por dificultades económicas que recuerdan situaciones generadas en el Tercer Mundo. Si alguien, viendo el contexto global donde ocurren estos hechos, me puede dar una explicación, favor de enviármela que la recibiré con agrado, aunque con inmensa sorpresa. Mientras tanto, suspendo temporalmente mis viajes pues el mapa mundial

HA CAMBIADO NUEVAMENTE


Aquel que pueda entender
que pasa en el mundo hoy
a sus órdenes estoy
pues lo quiero conocer
¿Quién dijo que habría de ver
que el más poderoso Estado
de tomar tanto prestado
y consumir tanto en China
como una vez la Argentina
se encontraría acorralado?
.
¿Y la Europa de hoy en día?
Pese a su gran experiencia
olvidó la dura ciencia
que es siempre la Economía.
pues nunca es sabiduría
gente disímil mezclar
que es como yunta aplicar
desigual a una carreta
pues sin alcanzar la meta
un buey se puede cansar.
.
A este cuadro surreal
le ha echado más leña al fuego
un terrorista noruego
desalmado y criminal.
Por tanto el mapa mundial
ha cambiado nuevamente
y como obra de un demente
Washington ya está en Argentina
toda Europa en Indochina
y Noruega en Medio Oriente.
.
Rafael Martínez Céspedes
26 de julio de 2011

No hay comentarios: