domingo, 12 de octubre de 2014

DESARROLLO SUSTENTABLE: CURSO GRATIS ONLINE

 
Frente a la enorme crisis que hoy vemos sacude de manera inexorable nuestro planeta, tenemos dos opciones: o nos convertimos en espectadores irresponsables de su destrucción o nos hacemos parte responsable- aunque sea ínfima- en la tarea de buscar soluciones en nuestro país y/o campo de actividades. Naturalmente, es ya un axioma aceptado que es muy difícil enfrascarse en la solución de un problema si no conocemos la naturaleza del mismo.

Eso es lo que la Organización de las Naciones Unidas ha querido hacer al patrocinar la formación de una Red Internacional (http://unsdsn.org/) que busca educar a los líderes en todos los ámbitos de la sociedad global: políticos, empresarios, educadores y líderes comunitarios, entre otros sobre la necesidad de colocar el tema del Desarrollo Sustentable como principio organizador de la política, la economía y la ética de la sociedad global en los próximos años, si es que se quiere enfrentar con éxito los enormes retos en la energía, la crisis alimentaria, la salud pública, el clima y el empleo, entre muchos otros que hoy enfrenta nuestro planeta.

A tal efecto a través de la Organización Coursera se ofrece un Curso GRATIS sobre Desarrollo Sostenible cuyo contenido puede verse en el enlace:


El Curso es dictado por el conocido economista Jeffrey Sachs, Profesor de la Columbia University y Director del Earth Institute y Asesor de la ONU y de más de 100 gobiernos en todo en el mundo. Favor ver: 

Aquí en la República Dominicana, un grupo de profesionales está promoviendo la creación del Instituto Nacional para el Desarrollo Sostenible,  el cual organizará periódicamente entre aquellas personas que hayan completado el curso del Profesor Sachs,  seminarios y conversatorios sobre el tema del Desarrollo Sostenible y su relación particular con nuestro país. Cualquier información adicional favor comunicarse con:


Ing. Rafael E. Martínez Céspedes
Miembro del Grupo Promotor del 
Instituto Nacional para el Desarrollo Sostenible

P.S: Les agradeceremos reenviar este mensaje o difundirlo vía las redes sociales entre sus amigos y relacionados. Gracias



No hay comentarios: