jueves, 21 de febrero de 2013

SIN SER PAPA UNO RENUNCIA


De nuevo presenta el mundo sus noticias contradictorias y sorprendentes: En Los Angeles, un ex policía del escuadrón SWAT – un arma letal preparada para matar – molesto con su injusto retiro se alzó al monte y comenzó a matar policías.

En Roma, mientras presidía una ceremonia de su cargo, el Papa Benedicto XVI anunció al mundo en latín, que por su avanzada edad se sentía cansado e incapaz física y espiritualmente de seguir afrontando las responsabilidades de su alta investidura y renunciaba a la misma. Esto por supuesto, ha desatado una ola de rumores y especulaciones que girarán por mucho tiempo en la órbita de los asuntos de la Iglesia Católica.

En otra noticia, los noticieros internacionales relataban la odisea vivida por miles de pasajeros de un lujoso crucero de la Carnival Line que por un defecto técnico, el barco y los miles de pasajeros  habían quedado varados en alta mar, desprovistos de todos los lujos y comodidades que habían ido a buscar en primer lugar. A quien le interese conocer el estratosférico desarrollo del turismo de los cruceros, ya convertido en industria puede hacerlo conectándose al link:


Y ya que hablamos de turismo, aquí en el tropical Santo Domingo se ha formado tremendo escándalo por la decisión del gobierno de tomar en sus manos el desarrollo para fines turísticos de un área protegida  que contiene la hermosa  Bahía de Las Aguilas, donde es de conocimiento público que los títulos de propiedad han sido falsificados y que el Gobierno, su legítimo propietario,  negociaría con los ladrones de la susodicha bahía y les compensaría económicamente. Créanme,  a este planeta

SIN SER PAPA UNO RENUNCIA

Un gran crucero varado
en medio del ancho mar
y en Roma va a  renunciar
el Papa porque está hastiado
En California enojado
mata gente un policía
son tres noticias del día
de nuestra aldea global
y  a una isla tropical
le roban una Bahía.

Revela esta información
que de los medios hoy mana
que nunca la especie humana
practica moderación
Por ejemplo una excursión
en barco era simple antes
ahora palacios flotantes
son los flamantes cruceros
donde barco y pasajeros
consumen como gigantes.

Se destruye una Bahía
porque el turismo es primero
mejor rico pasajero
que la pobre Ecología
y si el Papa hoy se hastía
tendrá sus buenas razones
o perdió sus ilusiones
de este mundo surreal
o quiere ser Cardenal
sin sentir tantas presiones.

Rafael Martínez Céspedes
21 de febrero de 2013

No hay comentarios: