domingo, 21 de septiembre de 2014

CUIDÉNSE BIEN EL TRASERO!!



El tema del día es la opinión del celebérrimo astrofísico inglés Stephen Hawking sobre los extraterrestres. Hawking a quien deben conocer hasta los habitantes extra galácticos, es uno de los cerebros vivientes más extraordinarios de los que ocupan este planeta. Astrofísico teórico y matemático es conocido por "sus contribuciones a la cosmología en particular la gravedad cuántica y el tema de los hoyos negros." Su propia condición física, la de ser víctima de una esclerosis amiotrófica lateral que lo mantiene prisionero en su propio cuerpo, casi paralizado, se comunica con el mundo a través de un dispositivo que convierte los movimientos de su cara y emite su voz a través de un sintetizador. Sus publicaciones, científicas y populares, lo han convertido en un "showman" que participa en conocidos programas de televisión.

Pues bien, el señor Hawking han lanzado un comentario sobre el tema de los extraterrestres, diciendo que "su mente matemática le asegura que la existencia de vida inteligente en otros lugares del universo es perfectamente racional", pero que los humanos debemos evitar contacto con dichos seres, porque sus resultados podrían ser catastróficos comparándolos con la suerte que corrieron los nativos americanos después del viaje de Colón. Llama esto a preocupación porque todos sabemos lo que pasó con los "indios" en aquel entonces. Recapitulemos: En 1492 horas después de haber tenido Colón su primer contacto con los nativos en la isla de San Salvador escrbió: "Quiero que los nativos desarrollen una actitud amistosa hacia nosotros, porque sé que pueden hacerse libres y convertidos a nuestra Santa Fe, mas por amor que por fuerza", pero añade: " Ellos deberían convertirse en buenos y calificados sirvientes" agregando más tarde: "Con 50 hombres uno podría someter a todos en San Salvador y forzarlos a hacer lo que uno quisiera."

Todos conocemos el final: Los "indios" fueron sometidos, esclavizados y sujetos a las más increíbles crueldades. El maltrato y las pésimas condiciones de vida se unieron a las enfermedades traídas por los españoles y en solo 30 años las poblaciones indígenas del Caribe desaparecieron casi por completo. Si se repite la historia, debíamos preocuparnos por las advertencias del físico Hawking. Sin embargo si analizamos el caso en términos del historial y conducta actual de nuestra humana raza - especie muy parecida al caballo de Atila - desaparece mi preocupación y la traslado al destino de estos tristes marcianos quienes si se arriesgan a llegar les advierto que

DEBEN CUIDARSE EL TRASERO

Dice un físico genial
a los curiosos humanos
que un encuentro con marcianos
sería un evento fatal
que un régimen colonial
de inhumana explotación
como el que inició Colón
esa gente instauraría
como el mundo que ese día
movía el oro y la ambición.

Es muy difícil pensar
que unos nuevos invasores
ahora resulten mejores
en el arte de matar
o en la forma de diezmar
indefensas poblaciones
que en horribles condiciones
forzaban a trabajar
después de su fe cambiar
vía garrote y oraciones.

No son indios de Colón
los que habitan el planeta
siempre la guerra es su meta
y es la misma explotación
como el oro es su misión
su habitat no es lo primero
todo lo hacen por dinero
somos así los humanos
si llegan digo: marcianos
!!cuíden muy bien su trasero!!
.
Rafael Martínez Céspedes
1 de mayo de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor: Que lo cuiden, que lo cuiden.