miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡¡PERIODISTA.. A TUS ZAPATOS!!










Dicen que las informaciones cubren hoy en día este mundo de una manera tan rápida y efectiva y en tal cantidad, que la información que una persona del siglo XXI recibe en un día, equivale a la que recibían sus abuelos en toda su vida. No indicaba mi fuente, sin embargo, la calidad y diversidad de esa información, que al parecer es la misma que tiene a las bolsas de valores del mundo, actuando como una especie de yo-yo cuyo sube y baja aumenta la tensión sanguínea del globo terráqueo.

Los habitantes informados del planeta, que cada vez se hace más surrealista y parecido al Macondo de García Márquez, los imagino como los trocitos de hielo en una formidable coctelera que agita un Dios a lo Salvador Dalí. Juzgue usted si no, sólo tres de las noticias de esta semana: La primera muestra a un Presidente Bush, en una conferencia de prensa en Bagdad esquivando un veloz zapato lanzado por un periodista iraquí, quien más bien parecía ser un lanzador profesional de béisbol, con aspiraciones a ganar el premio Cy Young.

La segunda noticia impactante la constituyó la del magnate solitario – el señor Bernard Madoff – quien estafó con un esquema piramidal importantes multimillonarios y bancos europeos entre otros, con la módica suma de cincuenta mil millones de dólares. Ya está suelto pagando diez milloncitos.

La tercera del remate, es la del gobernador del Estado de Illinois, acusado de tratar de vender, como si se tratara de un “commodity” nada más y nada menos que el cargo de Senador de los E.U.A. dejado vacante por el Presidente electo Obama. Si la costumbre arabe de lanzar zapatos a los dirigentes para mostrar desprecio e indignación por su mal gobierno se populariza en el mundo, van a estar muy ocupadas las fábricas de calzados, lo que de paso será la única noticia económica buena del año. ¿Deberemos también cambiar el viejo refrán para amonestar, diciendo

¡¡PERIODISTA..A TUS ZAPATOS!!

La noticia sorprendente
que me tiene anonadado
fue aquel zapato lanzado
al tejano presidente
al parecer un presente
por su alocada invasión
que contra toda opinión
el insistió en ordenar
para de paso arruinar
su rica y fuerte nación.

En otras informaciones
un magnate solitario
a banqueros millonarios
les robó miles millones
aunque el león de leones
fue un joven gobernador
que el puesto de senador
que dejó el electo Obama
hizo parte de una trama
vendiendo al mejor postor

Si este mundo ya es Macondo
es por sus gobernadores
ministros y senadores
que lo han hecho tocar fondo
por eso desde lo hondo
a falta de un buen porrazo
mostrar debemos rechazo
y bien ganado desprecio
pues su gobernar tan necio
bien merece zapatazos.

Rafael Martínez Céspedes
17 de diciembre de 2008





1 comentario:

Anónimo dijo...

También habrá que proteger las pobres vacas!